"

"Harmonizo meus pensamentos para criar com a visão". "Quando o mundo estiver unido na busca do conhecimento, e não mais lutando por dinheiro e poder, então nossa sociedade poderá enfim evoluir a um novo nível".

segunda-feira, 1 de julho de 2019

Caminhos do Tião pelo México 2019

"No es fácil llegar a un lugar soñado. Sin soberbia o arrogáncia muchas veces es imposible por el significado de utopia. Pero la perseveráncia dice que quién busca encuentra.

Hace más de 67 años empecé con mi tia-madre a ir a todas las películas de un maestro que me enseño una cosa de rara belleza, la humildad combinada, cuando necesario con picardia y sarcasmo para derribar los arrogantes o prepotentes.

Vei todas sus pelicular en negro y blanco, y en la adolescencia las ultimas en colorido teniendo la Vuelta al Mundo en 80 días como la máxima; 

El tiempo pasó mi maestro de ética murió, cuando yo ya era ingeniero. No quedamos huérfanos, pues el arte, ni los artistas, ni los maestros mueren.

Es posible que ustedes tengan visitado algunas veces Madrid, Paris y Roma. Pero eso no importa, ni sepan donde queda la Huasteca Potosina. Yo alli estuve buscando la "palma mícharo", para hacer el Açaí. Llegué fuera de la fase fenológica de la frutificación, pero por trés días pude estar y convivir con campesinos, bien concientes de la importancia de su Biopoder. Al final del encuentro pude dar mi abrazo al maestro, que me habían dicho estar muerto hace más de treinta años.

Lo encontré y almorzé con él, sin que fuera Primer de Noviembre. En los ojos una pequeña lágrima, más pesada que el Orízabal. Los artistas que educan y llevan esperanzas a los campesinos y obreros jamás deberían morrir. Me acordé del "Alexey que buscaba el país de la Utopía Campesina", sí aquel que tubo su hermano fusilado por la osadía y 65 años después fue reabilitado (Чаянов). Pues tuve más suerte que ambos hermanos, pues mi maestro está vivo, no parece sentir el pasar del tiempo y estoy cada día más próximo de las coordinadas topográficas del Biopoder Campesino. Como diria él: "Aí está el detalle".

Tião está caminhando, caminhando... sua gira pelo México tem sido Magistral. Lo Amauta brasileiro.Acompanhe!


Conferencia Magistral “Estado actual del uso de BIOCARBÓN en la agricultura” por el Dr. Sebastiao Pinheiro **VÍDEO YOUTUBE AQUI**





Em San Luis Potosí City, México - Estamos orgullosos de recibir en nuestras instalaciones de Plantifor al "Dr. Sebastiao Pineiro" un grande de la Agricultura Orgánica.
Muchas gracias por su visita. - Jorge Zacarías (facebook)






Em Veracruz..

Ultrasociabilidad, la agroecología por una agricultura sin adjetivos.
El suelo sano es nuestro primer corazón. Gracias Dr. Sebastiao Pinheiro por darnos esa gran oportunidad de escucharlo, por permitirnos aprender de su sabiduría, usted tan incansable luchador, investigador, promotor de la agroecologia en todo el mundo . Un gusto haberlo tenido en nuestra tierra. Agradezco a la Agricola Carranza, Don Rosalino Alvarado Téllez, a la Asociación Agrícola Local de Citricultores de Tuxpan, por permitirnos coordinar el evento denominado Conversatorio sobre temas de importancia citricola, un agradecimiento al Director general de Tierra Prieta Maestro Gumercindo por formar parte de este grupo agroecológico, de igual manera agradecer a los estudiantes de tecnológicos, estudiantes de la Universidad Veracruzana y a todos los grupos de productores de la zona norte, sin duda se aprendió demasiado. Gracias doctor Sebastiao Piñeiro. - Julio Gonzales - Segue os registros:
 


 











 Puente a la Salud Comunitaria





 
 Si la tierra hablara ¿que nos diría? ... La cromatografía es una hermosa técnica que nos permite saber cual es el estado de fertilidad o destruccion del suelo. Es una herramienta para las nuevas generaciones de agricultores independientes e innovadores. La cromatografía es el arte de dialogar con la tierra. Sebastiao Pinheiro será nuestro guía en este viaje. Como siempre es un honor tenerlo cerca, seguirle sus pasos y aprender de este increible y sabio ser humano. Siempre generoso para compartir decadas de experiencia. El 12 de julio, practicaremos la elaboracion de cromas para que el día 16 esten listos para hacer un ejercicio de interpretación. Gracias a Mayra por su apoyo y compromiso para este importante taller. - por Helena Juarez (facebook)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Rede Soberania

Rede Soberania
Esta Nação é da Multitude brasileira!

Blogueiros/as uni vós!

.

.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...