"

"Harmonizo meus pensamentos para criar com a visão". "Quando o mundo estiver unido na busca do conhecimento, e não mais lutando por dinheiro e poder, então nossa sociedade poderá enfim evoluir a um novo nível".

domingo, 2 de agosto de 2020

HIERRO ORGÁNICO

01 de agosto, 02 atualizado de 2020.
Por Lisarb/Spooky

Lisarb sabía que el spray de pachuli permitía al arrisco falcón peregrino (Falco peregrinus) posar en su brazo zurdo. Como él, nadie conocía la meticulosidad de Spooky con sus códigos y artimañas… Miró el reloj, vistió el guante, aplicó el spray sobre la cabeza y se fue a la terraza. El ave de rapina bajó como un meteorito y posó como una pluma. Con el lapicero laser de luz verde Lisarb transfirió el mensaje del chip, en el espolón surdo del ave, que inmediatamente retornó al cielo para la alegría del palomar donde “Rosa”, “Lieberknecht” y “Emma” vivían.

No era un mensaje largo: - "El elemento mineral Hierro da nombre a una Era Social que suplanta dos otras (Cobre y Bronce). Sus amalgamas desde entonces hacen cosas fantásticas en la industria y la guerra (partes de la economía), pero muy poco se sabe sobre él (Fe) en los misterios y místicas de la Vida. Solamente la NASA dispone al gran público material sobre “Hierro Orgánico”, o “Vivo” 30 TB de informaciones al grande público. Luego, deben tener por lo menos 3.000 TB de material clasificado para salud, agricultura, industria y carrera espacial. ¿Por qué?

Lisarb, sabía que no iba poder dedicarse a elaborar el “musuan en la leche de castaña de Brasil”, el más famoso jabotí que tiene las patas rojas (Chelonodis carbonaria) y es el máximo gastronómico para los “Amazónicos” (quién vive en la amazonia). El Pereba sabía que tendría que continuar alimentando a los cinco que trajera de Venezuela y Colombia, allá conocidos como “morrocoy”, animal de estima con gran aceptación por su comportamiento familiar, viven hasta 500 años.

En algunas comunidades antiguas era común tener un quelonio en las fuentes de agua para evitar proliferación de plagas. También cuando alguien tenía una fiebre muy fuerte era práctica común colocar un morrocoy bajo la cama o hamaca para transferir la temperatura del enfermo para el animal. Son cosas que los abuelos sabían y hacían, pero hoy poco se conoce. A final, ciencia es descubrir o crear utilidades para suplir necesidades igualmente descubiertas o creadas.*

Ellos convivían bien con los guajamón (Cardisoma guanhumi), que eran creados también climatizados traídos en la misma época y registrados tanto allá cuanto acá como material de investigación con las debidas cuarentenas, sin aclarar que la investigación era de carácter de gustativo.

Lisarb, se acordaba del libro “MB-4” sobre Harinas de Rocas y Biofertilizantes que había treinta líneas (páginas 223 y 224) sobre el Hierro en la agricultura y lo denominaba de macroelemento nutricional. En un país donde hay muchísimo hierro en el suelo, pero los niños pobres sufren de anemias severas es muy extraño… Él sabía que en la actualización de aquel libro recopilado de material ruso, cubano y alemán oriental fuera añadidas nueve páginas (páginas 331 hasta la 340) sobre el Hierro, ahora orgánico.

La última hazana envolviendo el hierro era su uso en la tierra con hierro, silicio y manganés con humus en amalgama viva para construcción de las casas de las termitas. Estas casas son muy duras pues resisten al paso de la luz U.V., pero aún no es sabido si también los “neutrinos” de las manchas solares… En la Amazonía con la casa de termitas es construidos hornos para cocinar y es posible quedar muy cerca a los mismo que no irradia calor, pero internamente conserva el calor por todo el dia sin perder temperatura. La Unión Carbide Co. creó la amalgama “Carborundum” entre Silicio y Carbono forjó una de las mayores durezas industriales. De la casa de la termita fue sacado el “hocico” del taxi espacial (Space Shuttle) por resistir a las altísimas temperaturas de la reentrada en la atmosfera, sin descomponerse…

Aún en devaneo, el Pereba, recordó que uno de los más importantes sistemas enzimáticos de los seres vivos son los citocromos y en ellos el “Fe” es algo más que mágico o místico; es algo fascinante. Cuál la importancia del hierro en la tierra prieta de indígenas en la Amazonia, Chinampas mexicanas, en tierra (arqueológica) en Sierra Leona y en todo el planeta. ¿Es vital en el metabolismo de los microorganismos para el cultivo en la colonización de Marte y Venus?

El Hierro tiene cuatro isótopos estables, Fe54, Fe56, Fe58, Fe60 y veinte y cuatro radiactivos, por lo que las investigaciones en la Antártida bajo el hielo y profundidades oceánicas pueden estar muchas respuestas para el comportamiento del Fe ausente en el agua del mar, sin embargo, ser el 4º elemento más abundante en la corteza terrestre. Cuales sus evoluciones en el metabolismo y que reacciones hay entre “Fe y Fósforo”; “Fe y Magnesio”; “Fe y Ca”; y el “Fe y Si”, ese que en la metalurgia es enemigo de calidad.

En las hortensias cuando colocas un clavo de hierro cerca a sus raíces las flores cambian de color y se dice que es por el pH, embazado en Haldane (1928), pero las cosas son bien más complejas. En la actual pandemia como queda el Fe en la eficacia del virus en conectarse al ADN de la célula huésped.

En la vida es sabido que los saprófitos generan hierro soluble para impedirlo de ser absorbido por los microorganismos patogénico y eso recibe el nombre de sideróforos, con tres familias los derivados de núcleos aromáticos del metabolismo secundario y los derivados de cadenas alifáticas o abiertas y los mixtos mezclas de las dos y los tres con finalidades en la defensa del sistema inmunológico.

Cuando una cantidad mínima de hierro entra en contacto a través de una herida por accidente, la gran preocupación era eliminar el mismo por medio de un alimento caliente que contenga compuestos de Azufre (ajo, cebolla, rábano, sábila), pues la rápida reacción del hierro con el Azufre lo lleva a total insolubilidad que con asepsia disminuye el riesgo de infección con tétanos, gangrena u otras de grave consecuencia. Eso es una de las prácticas y pláticas de los abuelos.

Lisarb acompañaba las preocupaciones mundiales con la respuesta inmunológica de los individuos al virus en la pandemia. En tal sentido, Angiotensinas sustituidas en los virus para producción de vacunas por Angiotensinas2** de animales primitivos como murciélagos y pangolines, que lleva a la obligatoriedad de usar porciones de ADN de cangrejo herradura (Limulus polyphemus) o “pata de mula”, que no posee sistema inmunológico, pero su sangre es la forma más sensible para testar vacunas y equipamientos de salud. No hay vacunas que no tengan contacto con el lisado de amibocitos de la sangre del cangrejo (LAL), pues ese posee en su sangre un sistema que destruye todo y cualquier metabólico tóxico o contaminante del medio ambiente, con mucha más eficacia que los metales del inicio del Siglo XX (Hg, Sn, Bi).

En la ferridoxina, un sistema enzimático responsable por la absorción de N en las células y que actúa en sentido oxidante y también reductor. Parece transformar el Fe en el Azufre que conforme el ambiente cambia sus funciones. En la célula viva él puede ser ahora denominado ácido férrico o Hidróxido del Oxido Férrico. Cual la relación de ese en presencia de determinadas enzimas que necesitan el electrón para atrapar los gases de los ciclos geoquímicos (Carbono, Azufre, Oxigeno, Nitrógeno) o mismo el Fósforo u otro mineral.

Lisarb estaba terminando el mate solitario del cotidiano de sus madrugadas, que organizaba y aclaraba las ideas de lo que tenía que hacer, con el mate en la mano empezó a reír solo: El alcaloide nicotina del tabaco indígena tiene menos hierro, por lo que es usado para abrir la mente. La “yerba caa”, el mate tiene mucho tanino y es usado para eliminar el exceso de hierro de la proteína de las cazas y pescados, siendo necesario eliminar sus excesos y las toxinas contra la digestión y salud. Tendrá alguna relación con los polimorfismos del Fe en sus minerales “Goethita”, “Akageinita”, “Lepidocrocita” en el interior de tubos de hierro en el abasto de agua de los domicilios. Qué relación tendrá “Ferroxyhita” en los suelos marinos más profundos o el siderogel de la Limonita en los lechos pantanosos. Devaneos que permiten recorrer largas distancias fuera del tiempo.

Él sabía lo que Spooky quería con sus 10 TB: Una respuesta sí la pandemia del “Covid 19” puede tener relación con el secuestro de Fe por el herbicida Glyphosate en el metabolismo de alimentos debilitando el sistema inmunológico, exacerbando las defensas del sistema que más necesita hierro, el respiratorio (Oxígeno) en los seres vivos, desde el más inferior microorganismo o planta…

El Pereba ya tenía una respuesta: Los ciclos del Carbono, Nitrógeno, Azufre y Oxígeno directamente responsables por la Materia Orgánica, su desarme (decay) y re ensamble. Eso impacta la calidad de la M.O, pues el hierro solubilizado por los saprófitos para evitar el desarrollo de patógenos es la principal garantía del biopoder campesino, la calidad artesanal de la M.O. que produce. Luego veremos que los gobiernos van ser obligados a comprar grandes cantidades de Materia Orgánica de las grandes corporaciones, al mismo tiempo que impiden los campesinos de hacer sus compostas sanas.

El quelonio fue salvado de ser asado en la leche de la castaña, pero Lisarb iba quedar sin tiempo siquiera, para hacer unos fideos a la manteca, pues el informe iba ser duro, muy duro, 10 TB... Maldita pandemia.


*La Sociedad Industrial Moderna es hegemónica, político, y culturalmente por imponer sus principios, ideológicos, doctrinarios de forma totalitaria, onde:

11. Todo evento es singular y debe ser comprobado como un producto único independente de todo fehacientemente, como causa exclusiva de su responsabilidad en todo y cualquier impacto de forma total.  Esto impide una conclusión integra, sin el beneplácito de la empresa su propietaria (Agreement Multilaterlal of Investments-OECD);

22. Jamás en esa sociedad un producto fue restringido o prohibido a no ser en concordancia y con la participación de los interesados, en lo que se determina la Relación Riesgo/Beneficio, donde el primer es de carácter de Salud (Social) y el segundo es carácter Económico (Individual);

33. Un ejemplo claro: No existe no existe un registro científico sequiar de estudio del Efecto de Riesgo de Agrotóxicos combinado, arreglado o integral y factorial con Nicotina y Alcohol;

44. Los intereses de esta sociedad son considerados tendencias por propaganda y publicidades específicas en todos los campos de intereses, siempre privilegiando el producto sobre la necesidad, mismo que ella sea creada artificialmente;

55. O establecida por organismos de educación, ciencia y tecnología para tal normatizados, legislados o financiados para beneficiar los beneficios (desarrollo) y no antever los riesgos, a través de organismos multilaterales en íntima coordinación con las grandes corporaciones para créditos y finanzas;

66. Su estructura de cartel (invisible) desde su creación en la Primera Guerra Mundial hasta transformación en el “Complejo Industrial Militar”, de Eisenhower, consolidados después de la Segunda Guerra Mundial en el “Council on Foreign Relations”, en toda y cualquier acción en la Casa Blanca y Congreso de los EE. UU y por ende en todos los países alineados.

77. Así, jamás habrá cualquier responsabilidad o culpa al Glyphosate por lo que ocurre provocado de forma singular o plural por esa molécula química;

88.  El acuerdo judicial entre Bayer/Monsanto en el valor de 12,5 mil millones de dólares norteamericanos para barrar 18600 demandas judiciales es un dato claro de lo anteriormente afirmado.

99. Dejo el repto a quién desee el debate honesto y ciudadano, advirtiendo, que sé muy bien la diferencia en el circo (Pandemia, HydroxyChlorquine–Ken Fisher-Trump SANOFI) de la importancia de las peripecias y carcajadas provocadas por el payazo estrella principal o trapecista, a las órdenes del Maestro de Ceremonias (de cuatro estrellas) para el “Respetable Público”, muy diferente del ciudadano universal.


     La JUQUIRA CANDIRU SATYAGRAHA mantiene sus principios firmados en 08 de Octubre de 1983 en la condenada Isla Tocantins en el corazón de la Amazonía hoy sumergida a 20 metros de agua.


**[La angiotensina I se convierte en angiotensina II (AII) mediante la eliminación de dos residuos C-terminales por la enzima convertidora de angiotensina (ECA), principalmente a través de la ECA dentro del pulmón (pero también presente en las células endoteliales, las células epiteliales renales y el cerebro La angiotensina II actúa sobre el SNC para aumentar la producción de vasopresina, y también actúa sobre el músculo liso venoso y arterial para causar vasoconstricción. La angiotensina II también aumenta la secreción de aldosterona; Por lo tanto, actúa como una hormona endocrina, autocrina/paracrina e intracrina.

***

-https://pt.wikipedia.org/wiki/Oscila%C3%A7%C3%A3o_de_neutrinos

- https://pt.wikipedia.org/wiki/Union_Carbide

- https://pt.wikipedia.org/wiki/J._B._S._Haldane




2 comentários:

Rodrigo disse...

Professor. Beirute foi pelos ares, nitrato de amônio. É guerra.

jaime carvalho disse...

Boa confluência.
Em nossas práticas de coivara medimos pirólise em ambiente de ferro livre com volumes consideráveis de silica e minerais de rochas potassico a madeira nestas condições de temperatura de inverno e saturação de águas. Orvalho e neblina alem de chuva fina. Processos descritos por Fischer & Trosch onde o ferro metal primário catalizador. Promotor do deslocamento gás-água.
Incrível como uma informação tão importante oculta e desprezada em meio agronômico. Este cozimento feito por caboclos e avós em quintais e roças de coivara forma Minerais como a Coquimbite e Voltaite onde o SO4 capta todo ferro livre.
Isso explica a exuberância das plantas e revigora o saber ancestral legado civilizatorio de minha Avó Cipriana em suas caldeiradas de pastos e ciscos queimados em monticulos.
Minha supresa foi a temperatura de 115 grausc°. Porém entendo a condena e demonização destes processos. Pois fazem a ligação do enxofre presente na fumaça com o ferro livre do solo.
Forma compostos estáveis de carbono o tal biochar...kkk.
Não é o produto mas sim o processo a herança !
Então neste contexto o conhecimento dos minerais de rochas entra como condimentos. Mas também como ambiente de reação...na pirovoltaite de granito e pirocoquimbite de basalto
Um pouco de dificuldade em elaborar um protocolo que destape o picumã e precipite. Pois os grupos proteicos silver...ficam obscurecidos. Mas vamos lá.
Deste vivente que na lida crioula faz dos relatos e dos feitos gravar no peito a essência do ferro no feijão!

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Rede Soberania

Rede Soberania
Esta Nação é da Multitude brasileira!

Blogueiros/as uni vós!

.

.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...