"

"Harmonizo meus pensamentos para criar com a visão". "Quando o mundo estiver unido na busca do conhecimento, e não mais lutando por dinheiro e poder, então nossa sociedade poderá enfim evoluir a um novo nível".

terça-feira, 28 de julho de 2020

Seminario de Biopoder Campesino.



24 de Julio del 2020

Compañeros y compañeras:

De los Movimientos de Agroecología Campesina del Mundo

Motivo: invitación a participar en el seminario de Biopoder Campesino.

Como organizaciones de Nuestra América el Congreso de los Pueblos de Colombia y el Movimiento del Pequeño agricultor de Brasil, somos conscientes de la necesidad de continuar en medio de este contexto procesos de formación, articulación de nuestras luchas y reflexiones.

Es así como junto con el investigador articulado con las luchas sociales y cientista de la agroecología Sebastião Pinheiro, hemos creado un espacio de formación y discusión sobre el papel de los y las campesinas y las herramientas que tienen para crear alternativas y propuestas de sociedad desde pensar la problemática alimentar.

Conocedores del trabajo que vienen realizando, los invitamos a participar del seminario de Biopoder campesino que será realizado los días  4, 6, 11 y 13 de agosto del año en curso, virtualmente, en el horario de 2PM a 4:30PM de Colombia y México, 4PM a 6:30PM Brasil y Argentina,.

Estamos asignando un cupo de 5 personas para su organización, que garantiza la entrada en la plataforma virtual, y un mayor nivel de interacción,  conocedores de las limitantes al ingreso de muchas personas en las plataformas virtuales, será también trasmitido en vivo en plataformas como Facebook o YouTube, donde se podrá asistir libremente.

Por favor inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/KgvxhvekxfuBKEE66 antes del 1ero de agosto para cualquier información responder al siguiente correo sec.mpa@mpabrasil.org.br, las personas que designaron para la participación.

Abajo encontrara la presentación del curso

Cordialmente

Equipo Político Pedagógico

Seminario Biopoder Campesino

Propuesta seminario BioPoder Campesino

Justificación:

El virus de la Covid-19 puso en jaque la economía mundial, pero lo más grave es la sumisión continental y mundial al “White Power” de Trump, Johnson, Orbán, Rumas, Duterte, Bolsonaro y otros menos tóxicos.

Repentinamente, toda la estructura logistica del Agrobusiness entró en colapso y los campesinos pasaron a ser estratégicos en las grandes o pequeñas ciudades como Paris, Tokio, San Pablo, México, Bogotá Oaxaca y Porto Alegre.

Hay una emergencia y estamos todos como células de un cuerpo mundial sincronizado, activo como nunca antes en el mundo estando expuesta las acciones fascistas de eugenesia blanca exploratoria, devastadora y asesina.

Quedo visible lo que los medios y midias buscaban mantener sumisos, la devastación del patrimonio de todos para el lucro financiero de unas pocas y raras corporaciones “dot com” arriba de gobiernos.

Se alteró el enfoque en energía fósil, cambio climático, migración de los pobres y segregaciones raciales, religiosas, de género y edad.  Hasta las teorías de la conspiración y los fake news pasan a ser cuestionadas.

Urge que los campesinos tomen la delantera en las cuestiones de la calidad, sostenibilidad y costos de los alimentos en pro de la vida con respecto a la naturaleza tierra y libertad incorporar como nunca antes en el planeta.

Vamos aprovechar el aislamiento que la partícula viral del COVID-19 nos impone para ejercer la autonomía de cada uno y de todos en mayor cohesión participando a través de la computadora en autoeducación, lejos de los mecanismos de propaganda de los gobiernos y sus serviles.

Objetivo:

Desarrollar la capacidad de los y las campesinos como creadores de biopoder para la producción de alimento, desde la agroecología.

Convocan:

El Congreso de los pueblos y el Movimiento del pequeño agricultor son dos organizaciones sociales de nuestra américa, La primera es el CDP de Colombia, quien actua a nivel nacional  y articula diferentes sectores y actores políticos en pro de la construcción de un país para la vida digna. El MPA es de Brasil, de carácter nacional, y trabaja con los campesinos y campesinas en la construcción de soberanía alimentaria y un nuevo modelo de sociedad.

Metodología:

Cuatro sesiones virtuales, de dos horas y media, por una plataforma virtual, con emisión en vivo de la misma. También se propondrán algunos textos previos para el estudio sea de profundización o previo a los encuentros.

Es importante tener en cuenta que no todos los inscritos podrán ingresar a la plataforma y se realizara retransmisión por Facebook o por youtube.

Sesiones:

Agosto 4: Sesión 1: Territorio: naturaleza sociedad y economía 

Agosto 6: sesión 2: Cuestión agraria: sociedad, naturaleza, economía.

Agosto 11: sesión 3: Agroecología campesina. 

Agosto 13 sesión 4: Consumidor ultra social y los campesinos, relación campo ciudad

Conferencista:

Sebastião Pinheiro: Ingeniero agrónomo e ingeniero forestal investigador y cientista de agroecología, quien  es profesor Professor de Juquira Candiru Satyagraha, y tiene amplia experiencia en agroecología, cromatografía y trabajo conjunto con comunidades, y movimientos.

Convocan:

MPA y Congreso de los Pueblos.





Nenhum comentário:

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Rede Soberania

Rede Soberania
Esta Nação é da Multitude brasileira!

Blogueiros/as uni vós!

.

.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...