"

'Ofereço-me para cooperar com amor a fim de compartilhar a abundância de meu coração.'
'Comunico-me sem apegos e descubro a harmonia de evoluir na Terra.'

terça-feira, 20 de setembro de 2016

Savana Brasileira

por Tião (Juquira Candirú Satiagraha - सत्याग्रह)
Mi Dios, para un ancianito frágil e indefenso estos días tiene sido de una pachanga terrible. El lunes 29 de agosto embarqué para dos Ejidos de la Reforma Agraria en San Francisco de Assis y Manuel Viana para un curso de “Salud del Suelo”, “Bombero Agroecológico” y “Metagenómica Campesina” con más de 30 cromatografías de Pfeiffer retornando el domingo 4 de Septiembre. El día 8 salí para los Ejidos “Flavia Nunes” y “Emiliano Zapata” a unos 70 Kilómetros de Uberlándia, el "Portal del Cerrado" (Sabana brasileña), el bioma más importante hoy para las grandes corporaciones del Agronegocios, pues todo lo hecho allí en los últimos 30 años será replicado en la Sabana Africana veinte veces mayor, donde Kofi Annan es empleado de Bill y Melinda Gates en la “benemérita” Alliance for Green Revolution in Africa. En la Universidad Federal de Uberlándia dimos una clase para los alumnos de graduación en Educación para el campo y otro en la noche en una solemnidad con el Movimiento Sin Tierra y la Post Graduación en Educación del Campo presentamos por más de 3 horas los problemas de la ultrasocialidad hasta la epidemia de disbiosis en los EEUU.

Quedé en los Ejidos hasta el sábado tarde de la noche donde fue ministrado otro curso de Salud del Suelo, Bombero Agroecológico y Metagenómica Campesina. Fueron hechos más de 60 análisis cromatografía de Pfeiffer por ejidatarios, sus hijos y cónyuges. Mi alegría y exultación fue con el trabajo de algunos ejidatarios y tomo dueña Zinaide como ejemplo, pues presentó los mejores cromatogramas por el cuidado y cariño con su suelos.

Sí, es posible hacer mucho con tan poco y empoderar la gente, elevar autoestima y transferir tecnología de punta haciendo chistes con los perros. Allí en la belleza del “Gran Sertão (desierto) y sus Veredas” contado por Guimarães Rosa y me acordé de Graciliano Ramos y su libro “Vidas Secas”. Ustedes saben que en el noreste de Brasil es costumbre dar a los perros nombre de peces para evitar la rabia. En Vidas Secas el perro tiene el nombre de “Balea”, que es un mamífero marino y no pez, al final muere de rabia. En mi infancia conocí perros con nombre de Sultán, Nerón, Tupán todos muy ofensivos. En el curso encontré un perro con referencia presidencial que ganó un “afuera” acompañado de su nombre. Pobrecito, para preservar su existencia podría agregar a su nombre el del pez Hoplias malabaricus, popularmente conocido como traíra (tararayra, pirá naró, trahíra, tarahíra, tareí, mondiah, taré hui, tarango, tarucha, tarala, moncholo, tare'yi (guaraní), negro lobo, dentudo, zoco) de gran significado tambíen en otros biomas.

Volví a casa en la mitad del domingo para reflexionar sobre mi tristeza con el 11 de Septiembre cuando fue creada en Bogés en Suiza la WWF (en 1961), que certifica la devastación por Unilever para plantar Palma Africana las selvas del Borneo extinguiendo el Orangután expulsando campesinos, pero haciendo campañas en paralelo en el mundo para arrecadar dinero para su protección, lo que es muy lucrativo. El otro 11 es el de las lágrimas que mojaron los kultrunes mapuches en Chile por veinte años. El más reciente, también es muy triste, pero ese la televisión se encarga de despertar la parte Reptilia del cerebro humano.


En algunos años veremos algo se diferenciar sobre la parte “neomammalian” (neo córtex) del cerebro de las nuevas generaciones por el efecto de la metagenómica sobre el suelo, (nuestro segundo corazón). Serán los avances practicados por Dueña Zenaide y sus cumpas. La lucha sigue, sigue y sigue siempre, pues estamos más que concientes en busca de la noosfera.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...