"

"Harmonizo meus pensamentos para criar com a visão". "Quando o mundo estiver unido na busca do conhecimento, e não mais lutando por dinheiro e poder, então nossa sociedade poderá enfim evoluir a um novo nível".

sexta-feira, 18 de agosto de 2017

Que lo parió!


18.08.2017 facebook
por Sebastião Pinheiro



Yo estaba cantando la música de Chico Buarque (La Plaza) “Estava à toa na vida, O meu amor me chamou para ver a banda passar tocando coisas de amor..”, pero me fui sorprendido con la noticia de laprisión del Diputado Federal Candido Vaccarezza líder de un partido, del cuál ya salió y creó otro para sí (foto acima). Las mas importantes actitud ciudadana para quien sigue la ética y moral espartana es el respecto y la solidaridad. Pero hay cosas que tragadas hay que vomitar. En Brasil tardé más de diez años para comprehender el sentido de la canción de Chico que hablaba de la dictadura militar (banda tocando gestión política y etc.).

El diputado detenido fue líder de un gobierno en el Parlamento Nacional y es de su autoría el Proyecto de Ley5575/2009 para garantizar la soberanía tecnológica en las actividades que envuelvan Organismos Genéticamente modificados (TRANSGÉNICOS) y dar agilidad en la investigación en nuestro país al alterar la ley de Bioseguridad, N. 8974/95 (sustituidapor la ley N.11.105/05), literalmente diciendo urbi et orbi: Permitiendo el registro de la tecnología patentada TERMINATOR, proibido por aquella ley en Brasil, “que lo parió”, como diría el perrito de Mendieta (rip).

En comportamiento desvergonzado el Su Excelencia X.S.M (en Argentina Ahijuna) intentó pero no consiguió aprobar el anteproyecto y fue condenado al no reelegirse. Esto sirve para demonstrar como las cosas son hechas en Brasil.

En la cuestión de los transgénicos soy insospechado, pues fui uno de los pioneros en alertar y trabar batalla contra las empresas, en 1975 cuando el capital internacional intentó crear una lei de patenteamento de las semillas y yo fue en el Sur quien enfrentó la dictadura. Lo peor es que con la ayuda de diputado del gobierno (ARENA, partido que daba sostén a los militares). Fue mi primera acción política, después de superar las maniobras de la dictadura que costaron mucho dolor y casi una pena judicial. Ellos proponían una ley de patentes de cultivares (1975) hecha por Shell – Continental Grains, Bunge y otras. Después traducimos el libro de Henk Hobbelink “Biotecnología más allá de la Revolución Verde” en 1985, y ayudamos todos en el colegio de Agrónomos - CREA y Gremio Profesional - SARGS, participamos en la organización para el libro Seeds of the Earth de Pat Mooney de allá hasta hoy nos divertimos mucho cuando encontramos jóvenes estudiantes de entonces decir, “fuiste un adelantado, tenias toda razón, agrotóxicos, semillas transgénicas, biotecnología y agronegócios”. Eso no me trae vanidad, sino lo contrario: ?Como la formación política nacional de las elites consigue formar técnicos enajenados y acomodados en la indisciplina profesional?

En 20 de Septiembre de 2000 dejamos de participar voluntariamente en las cuestiones de los transgénicos pues vimos algunos movimientos sociales mezclar su plan político con el ejercicio de la ciudadanía del pueblo, pero continuamos estudiando y subsidiando técnicamente las carencias y criticando directamente los enajenados o deshonestos.

Tengo lástima por el diputado detenido, pero ayer fui sorprendido por otra situación exdrujula, atendendo amigos latino americanos, fui buscar documentos:

Vean los detalles. El Senador Marco Maciel (ARENA-PE) en 1989 protocoló en anteproyecto de ley 114/89 sobre la Bioseguridad para Organismos Genéticamente modificados, upgrad de la ley de las patentes de cultivares para atender al capital internacional quedé atento, pero ya vacunado de las manipulaciones e inducciones de la militancia tendenciosa, muy extraña cuando liderada por entidades internacionales de ayuda al Tercer Mundo.

Lay lei fue aprobada en 1995 en el gobierno de FH Cardoso, pero por los intereses de Monsanto la creación de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad fue – CTNBio – fue vetada. Estudie el veto de N. 39 de Su Excelencia el presidente con preocupación.

Cuando Monsanto accionó la Agencia Pinkerton de Detectives (foto) para proteger su tecnología en 1999 en Rio Grande del Sur, empecé a montar la accíon de zapador por detras de las líneas enemigas. Es la forma de trabajar que más me gusta, la aprendí en “War” de Clausewitz y “Arte de la Guerra” de Sun Tzu, y como me gusta! 

Decía que buscaba documentos para amigos latino americanos y encontré que FHC fue obligado por los intereses de Monsanto a crear a través de Medida Provisoria 2191-9/2001 (acto emergencia) la CTNBIO, por él vetada seis años antes. Pero ahora la realidad era otra la constitución nacional determina que cuestiones de transgénicos sean tratadas por lo menos seis ministerios distintos y eso iba en contra los intereses mayores del capital internacional. Encontré entonces una pérola de rara belleza un parecer eliminando todos los órganos y colocando la CTNBIO como ente supremo del Ministerio de Ciencia y Tecnología quitando jurisdicción a todos los otros órganos que quedan subordinados a la misma.
Como Ing. Agro y Ftal, lego en legislación pero no tarugo. Leí el parecer PROCESO 00001.006775/2001/78 encomendado por FHC a la Abogacía General de la Unión, que responde al Aviso N.130 MCT de 25 de Octubre de 2001 y subordina los órganos de fiscalización nacional a los dictames de la CTNBIO, Este Parecer fue encaminado al presidente de la Republica por el Abogado General de la Unión Gilmar Ferreira Mendes en 18/6/2002 y aprobado por FHC en el mismo día. 

Por deber de oficio busqué el Diario Oficial de la Unión y encontré que el abogado general Gilmar Mendes fue escogido para Ministro del Supremo Tribunal Federal en 20 de junio o sea dos días después, sin tejer ninguna ilación, debería abtenerse, o no. Sé como son esos trámites del poder en la vida pública no solo en Latino América pero en todo el mundo manipulación por las transnacionales y doy el ejemplo Argentina tenía su Ley de Semillas de 1935, pero ella fue sustituida por la Ley 24.247/73 por el dictador General Lanusse, desde entonces en Argentina, Monsanto intenta crear otra para favorecer sus intereses, mientras en Brasil, la presencia clandestina de la Agencia de Detectives Pinkerton fue confirmada para la OAB por la Policía Federal solicitud hecha a mi pedido como condición para participar en un debate en la Comisión de Medio Ambiente de la Orden.

En ese debate un profesor universitario becário en los EEUU protestó por la destrucción de su experimentación por la fiscalización del Ministerio de Agricultura, mi denuncia a fiscal Ing. Agr. Paccelli Zahler de que la solicitud fuera para un estudio y estaba siendo realizado algo prohibido hasta mismo por el Protocolo de Carta de Cartagena, pues en el Estado de Río Grande del Sur es sembrado más de un millón de hectáreas de arroz. El colega Paccelli fue exonerado de la CTNBio imediatamente después de su pronunciamento en el Seminário sobre Transgénicos en Santa María – RS, no es necesario decir quién determinó eso. En el mismo una corrupta me dijo: “Quiero ver cuando traigan la valija llena de dinero si vas recusar.”

Distinciones, nombramientos y banderas de militancia o la corrupción que llevó el diputado a la cárcel son la puntita del tempano (iceberg) en todo el mundo. Continuo orando y zapando (foto) y mantengo la esperanza en cambiar a mi y al hombre, como fue aconsejado hace bien más de 2000 años y me acordé de Cantata Sudamericana de Ariel Ramírez, Félix Luna y Mercedes Sosa, además de adquirir ciudadanía. Ahora cuestionan al ministro de STF por no abstenerse en asunto de su apadrinado por el casamento.


Recomendo o vídeo Hambre de Soja e,
a leitura do livro "Agricultura Ecológica e a Máfia dos Agrotóxicos no Brasil" - Sebastião Pinheiro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Rede Soberania

Rede Soberania
Esta Nação é da Multitude brasileira!

Blogueiros/as uni vós!

.

.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...