"

"Harmonizo meus pensamentos para criar com a visão". "Quando o mundo estiver unido na busca do conhecimento, e não mais lutando por dinheiro e poder, então nossa sociedade poderá enfim evoluir a um novo nível".

quinta-feira, 7 de junho de 2018

Complejo Agroindustrial Militar


06 de junho 2018
por Sebastião Pinheiro
 
El mundo está en frenesí pues una Copa F.I.F.A vá a empezar en Rusia. Igual que en los Juegos Olímpicos la alimentación de sus atletas es muy bien cuidada para la armonía de energía, sin la presencia de xenobióticos. Es por los xenobióticos que la agricultura de los EEUU en la parte productiva tiene un valor que es inferior a 20% del total y la industrialización y propaganda queda con el restante de los costos. Eso llevado a una zona gris de inconsciencia, que no existe agricultura en la naturaleza, pues la disputa del Complejo
Agroindustrial Militar (expresión del Presidente Eisenhower en 1954, “C.A.F”) necesita imperiosamente que la noción de ultrasocialidad en la producción de los alimentos sea perdida, para que la industria tenga su hegemonía. La fundación de IGF (foto).

Vivimos en un país de norte a sur donde es la agricultura familiar quien garantiza la diversidad y cultura a la mesa, sin embargo el reciente “lock out” de alimentos en Brasil permitió percibir la fragilidad del poder (y “gobierno”) en el desabastecimiento de alimentos con finalidad psicosocial. No nos damos cuenta que el modelo de agricultura del agronegócios busca producir por medio de 4 empresas cinco cultivos y que todos los alimentos en los supermercados son elaborados por la industria con esos 4 cultivos, más celulosa.

La agresividad de la consiga del agronegocos (es pop, es tech, es todo) oculta que no puede haber una agricultura familiar por su sabiduria, calidad y cultura, expresada en la diversidad cultural. En un debate sobre alimentación orgánica para la merienda escolar en Brasília, los técnicos del Ministério de Agricultura, Pecuária y Abastecimiento (MAPA) denominaban como papagayos “minor crops”,* sin saber lo que eso significaba en el ambito del Complejo Agroindustrial Militar y su significado dentro de la agricultura familiar que alimenta el mundo en cantidades, calidades y, principalmente, diversidad.

La dictadura del agronegócios (Coca Cola, Nestlé, Pepsi Co, Cargill, Bunge, Kellog’s, entre otras pretenden destruir el vinculo ultrasocial y la forma más eficiente es por medio del tipo de educación que impone urbi et orbi en todos los níveles. La mala calidad del mismo en los países periféricos es una más que una garantia de éxito la aculturación en el consumismo, por lo que los técnios se comportan como loros repetiendo conceptos y neologismos ideológicos, y lo peor cuando los mezclan con conceptos políticos, muy común entre los universitarios en su formación “desarrollista”.

Lo peor es cuando, donde habría de haber foco en alternativas al agronegocios, es formado el “Centro de Inteligencia” para traer una agricultura orgánica apéndice del agronegocios en el interés del C.A.F bajo la tutela de la elite señorial servil (latifundiários), (foto).

En el mundo (periférico) la agricultura dejó de ser una actividad ultrasocial aleatoria, pues no hay hoy un cultivo siquiera que no sea desecado (con Glyphosate) para organizar y garantizar su cosecha, sin importtar que esa acción es el envenenamiento del producto con sérias repercusiones sobre la salud humana, del suelo, agua y naturaleza. Las consecuencias son ideológicamente ocultadas por una estructura de poder enraizada en la tecnologia que impide medidas cientificas contrarias a los intereses corporativos del C.A.F, por lo que tenemos una epidemia de disbiosis en los EEUU, llegando ya a la periferia; avanzando sobre los pollos y luego la tendremos en los suínos y leche, sin una esttatégia para evitar y sanar el problema. Por otro lado con una série de neo-servicios creados por esa anormalidad, muy acorde con el precepto: el problema creado es una nueva oportunidad de ampliar los lucros cuando transformada en nicho de mercado.

Esa es la razón principal por lo que no pueda existir ninguna alternativa en la agricultura, viable, soportable y justa en busca de la sostenibilidad de la Agricultura Familiar. No seria necesario decir, no fuera la gran enajenación que hay, que es la razón por lo que la pequena propiedad es muy presionada a ser incorporada a las propiedades medianas y grandes, que a su término solamente son viables en los monocultivos con una escala cresciente exponencial. Junto a eso tenemos que la comodidad e ignoráncia completan su trígono especifico. 

Periodicamente surgen nombres en campañas inducidas como nueva moda (fashion) en la agricultura familiar para diversión mercantil y eso ocurre con mayor o menor saña conforme los lados y angulos de aquél triángulo.

Lo más fantastico en la propiedad familiar es que el campesino en su acción no conoce qien va consumir su producto, pero produce con igual ética, respecto y alteridad y es eso que cualifica la ultrasociabilidad de su función y aisla los humanos dentro de esa categoría entre esos seres vivos, donde una parte producen los alimentos de todos, y otros dan la vida para salvar los demás, una característica evolucionária que acompaña la vida en el planeta por lo menos a 200 millones de años con las termitas.

¿Qué significa la perdida de la ultrasociabilidad entre los humanos? Esto ya es palpable hace mucho, cuando los agricultores percbiendo los riesgos de las tecnologias del C.A.F pasarón a producir para su consumo de forma diferente que para el mercado. Día a día vemos que esa tendencia crece vertiginosamente en la periféria del mundo. Los escándalos del uso de fungicidas mercuriales en hortalizas en São Paulo, Río Grande del Sur; o el uso de semillas tratadas con agrotóxicos desviadas para el consumo humano son una realidad mundial promovido por las empresas de forma velada. Oponerse a eso cuesta desgastes y contrariedades palpables.

La respuesta a la cuestión es que los valores éticos, morales se pierden, subordinados a la supremacia absoluta de los valores mercantiles disfrazados. Con el tinte de quien no se encuadra es cualificado de terrorista, subversivo o “comunista”. Caso dessen ustedes entender eso es necesario bajar la ley HR 875 del gobierno Obama sobre Food Safety Modernization Act de 2009-2010, que por la reacción del pueblo yankee demuestra el fin del mercado de productores, pues prohibe los campesinos de vender sus alimentos naturales directo al consumidor. Con eso el pierde su función ultrasocial y pasa a producir materias primas para la industria que lo transforma, pero por médio de la enajenación de la mercadotecnia vende la idea que es productora de alimentos.

Yo estaba en mis estratégias de combate al agronegocios y surgió la oportunidad de quitar el “maquillage” del neologismo Agricultura Sintrópica. Lo hice por que lo estudié mucho desde los años 70 en las clases de fisiología vegetal del Profesor Enrique Sivorí de la UNLP y ser un tema necesario para el manejo de energía, que puede ser visto en Agricultura Ecológica y la Máfia de los Agrotóxicos en Brasil de la época. 

Un empresario rural argentino desubicado de la ultrasociabilidad, de forma enagenada e ignorante, justifica su impotencia delante del modelo afirmó: “El que quiere comer sano que lo siembre, cuide y coma”. Queda presente su comodidad y conciencia, pues sabe que lo que hace está mal. Pero deja trasparecer inércia. Eso es tan dramático cuanto en qualquier otro país sea en la periferia, como en la sede y subsede del Imperio, pues lleva a la prostración (impotencia), (foto).
Es por eso que es necesario generar discusiones y debates sobre el campesinato, campesinos, egidatários, reforma agrária y las crisis sociales, climática, polución e higidez de la humanidad.

Dejalo sin respuesta seria una crueldad, que mi alma mater no perdonaría. Aún más cuando “The Harvard School” empieza a estudiar espiritualidad en la agricultura campesina. Con el Kokopillí y su flautín salgo hacia más una pelea. Jamás tendré miedo de ser retobado, o como dicen los uruguayos “enchalecado”...












Nenhum comentário:

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Rede Soberania

Rede Soberania
Esta Nação é da Multitude brasileira!

Blogueiros/as uni vós!

.

.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...