"

'Ofereço-me para cooperar com amor a fim de compartilhar a abundância de meu coração.'
'Comunico-me sem apegos e descubro a harmonia de evoluir na Terra.'

segunda-feira, 24 de outubro de 2016

Desaparecimento das abelhas

Ryania speciosa antiga Patrisia pyrifera Nativa da América Latina
Pinheiro, T.
13 de outubro 2016

Ayer he recibido una noticia triste, una de las más influyentes ambientalistas de Brasil desencarnó a los 90 años de edad despues de irradiar mucha luz. Ella fue la gran pionera no solo en defensa de la naturaleza y medioambiente (Hermenegildo) como también en la lucha por una agricultura sin venenos y posibilitó el primer proyecto de agricultura orgánica en el sur de Brasil, entonces denominado de “Proyecto Vacaría”. Fue el guardián en la investigación del Agente Naranja en Tucuruí. Estaba yo escribiendo una colaboración al documento sobre el desaparecimiento de las colmenas (CCD) del Dr. Filártiga cuando recibí con mucho pesar la información de su pasaje. “Requiescat in paceSra. M Renner.

Sobre el desaparecimiento de las abejas, muchos poderosos ignoran la profecía de Einstein por demás conocida y ya nos referimos a eso. La National Geographic presentó en video un agricultor en China polinizando flor a flor un árbol de pera con granos de polen sobre un pincel. Imagine usted lo que significa eso.

Hablé con un científico nacional sobre el tema, pero quedé desnortado pues a él le pareció algo no tan anormal. Quedé con miedo pues entendí que él pensaba que todo estaba sobre control y que no se debería traer “preocupaciones mayores para los mundanos o transeúntes”. Nuestra formación universitaria de periferia distribuye soberbia abarrotes o al por mayor… Para entender eso tuve de leer seis veces el texto de Horacio Martins de Carvalho sobre “La privatización de la neutralidad científica”.

Volviendo a nuestras amadas abejas, en Francia ya hace más de diez años que el gobierno pelea con la gigante Bayer Alemana contra el Nicotinóide Sintético “Imidacloprid” el gran responsable por la CCD. El único texto que leí en Brasil fue escrito en Piauí y es chistoso por decir lo mínimo.

Es conocido que la nicotina actúa sobre el cerebro de forma más rápida y fuerte que la cocaína y es gatillo (trigger) para una serie de problemas en el metabolismo del cerebro principalmente en los canales de Calcio muy similar a lo que ocurre con los gases nerviosos fosforados estudiados por el Dr. (Honoris Causa) Gerhard Schroeder y Premio Nobel Richard Kuhn uno de los creadores del Soman y serie VX.

Para que ustedes se den cuenta de lo escatológico veamos: En 14 de septiembre de 1945 en los allanamientos militares – científicos en la Industria Merck AG en la derrotada Alemania de Hitler fueron confiscados los estudios sobre la planta Ryania speciosa antigua Patrisia pyrifera nativa de América Latina y patentada bajo el numero US 2590536 en 1952 en los EEUU.

70 años después vimos surgir los agrotóxicos de la naturaleza, que no pocas ONGs anticipaban con gaudio en los años 80 para sustituir los tenebrosos químicos sintéticos. Así se creó los caldos e preparados de “pimientos”, “ajos”, “semillas de Neem”, hojas de tabaco e otras cosas muy extrañas como si fueran seguras, baratas y eficientes. Ideológicamente substituían la herramienta, cuando deberían substituir la ideología de tratar el efecto por el eliminar las causa. Pobres abejas, pobres humanos, pobre naturaleza.
Los nicotinóides tienen un nuevo aparcero los rianodínicos”, que son diterpenoide venenosos extraído de aquella Ryania speciosa (Salicaceae) poderosos insecticida ya patentado antes que nosotros conociéramos el DDT y su “troupe”. Ese compuesto tiene afinidad extremadamente alta al receptor de rianodina abierto, que forma un grupo de canales de calcio que se encuentra en el músculo esquelético, músculo liso, y las células musculares del corazón. Se une con tan alta afinidad por el receptor que se utiliza como un aceptor para la primera purificación de esa clase de canales iónicos y dio su nombre a la misma.

En concentraciones nanomolares, rianodina bloquea el receptor en un estado semi-abierto, mientras que las cierra totalmente en concentración micromolar. El efecto de la unión a nivel nanomolar es que rianodina provoca la liberación de calcio de las reservas de calcio como el retículo sarcoplásmico en el citoplasma, lo que conduce a contracciones musculares masivas. El efecto de la unión a nivel micromolar es la parálisis. Esto es cierto tanto para los mamíferos e insectos. La pregunta indiscreta: ¿En los canales de Calcio del cerebro cono actúa el receptor Ry3 de la rianodina? ¿Sentiremos nostalgia de los nicotinóides no tan nefastos cuando los efectos de los ryanodinicos extinguieren las termitas, las hormigas arrieras y topos? Quedaremos nosotros, en nuestro soberbio Antropoceno natimuerto (y sin memoria por la alta concentración de Calcio en los canales del cerebro).

Nenhum comentário:

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...