"

"Harmonizo meus pensamentos para criar com a visão". "Quando o mundo estiver unido na busca do conhecimento, e não mais lutando por dinheiro e poder, então nossa sociedade poderá enfim evoluir a um novo nível".

segunda-feira, 9 de outubro de 2017

Fora Temer




por Sebastião Pinheiro
página do facebook, 09 de outubro, 2017

Buenos días, después de Michoácan, estuve en Chiapas y ahorita estoy en Nayarit con la misma lucha y alegría ayer conocí su excelencia el volcán Ceborucos.

Escuchando Rachel Carson, después que recibió su diagnostico mortal de cáncer en 1961 y leyendo sus artículos compilados del NYT como el libro Silent Springer (Primavera Silenciosa) empezamos muy temprano a combatir los daños de los venenos, salidos de la Primera y Segunda Guerra Mundial para los campos agrícolas y pacíficos del mundo. En Brasil la dictadura les puso el nombre de "Defensivos Agrícolas"

Para evitar el envenenamiento campesino y contaminación alimentar y ambiental de la agricultura cambiamos su nombre para agrotóxicos y intentamos educar todos los productores y consumidores con conocimiento y tecnología. Sin embargo sentimos el peso de la corrupción civil y militar brasileña, alemana, norte-americana, pero lo más cretino que asistí en mi vida fue en la Joint Meeting on Pesticides Residuos JMPR en la XI Codex Comission Pesticides Residuos - CCPR ambos órganos de la FAO/OMS de las Naciones Unidas en Den Hagen, Países Bajos:
Un "expert" británico de estos órganos propuso que los pesticidas nuevos con datos toxicológicos insuficientes sean utilizados en los países del Tercer Mundo para se adquirir estos datos con mayor celeridad para las empresas. 

Yo estudiaba en Alemania Federal en 1982 cuando la Bern Erklärung (Declaración de Berna) denunció la Ciba-Geigy - Novartis - Syngenta - ChemChina por utilizar niños en América Latina como cobayos en investigación de productos ya comprobadamente carcinogénicos. En Brasil al capitanear la lucha contra los agrotóxicos a través de la prescripción técnica (Receptario Agronómico) tuvimos una vida atribulada, hasta la eliminación del laboratorio del Ministerio de la Agricultura de Brasil por orden y voluntad de la Mafia de la Industria Química en Brasil. Tuve que responder más de cinco juicios federales organizados por BASF y otras. Fuimos alejados del cargo federal por el presidente Collor de Mello para poder cambiar la clasificación de riesgo de los productos alterando los colores rojos para azules de los plaguicidas.

En las universidades brasileñas era/es común profesores trabajaren para las industrias usando privativamente los sellos universitarios en sus negocios privados. Eso continuó con la biotecnología y transgénicos.

La Directiva 414/91 de la Unión Europea o los entrenamientos de las universidades yankees no llegan a Latino América, África y Asia, pues el lucro es lo que mueve la corrupción en la burocracia, política, enseñanza, tecnología y mercadeo.

Es por eso que hoy EEUU es el segundo consumidor y en 2004 Brasil tornose el mayor consumidor de agrotóxicos del mundo, sin embargo tenga una agricultura que es 20% del total de la Norte Americana.

La Federación de la Industrias del Estado de Sao Paulo tiene un cuerpo de directores, todos ellos oriundos de las industrias de los venenos de los años 70 a 2000.

Estoy muy feliz en esos 50 días en México, pues Agua de Vidrio, Biofertilizantes, Fosfitos, Harinas de Rocas, Sideroforos campesinos son la construcción del BIOPODER CAMPESINO. Jamás hubo hambre en el mundo donde hay oportunidad de campesinos producir alimentos. Los supermercados en todo el mundo están llenos de alimentos (de mala calidad) pero para poder entrar es necesario mucho dinero y día a día los campesinos son impedidos de producir alimentos.

La materia del conservador periódico La Nación, es un estertor, pero su blanco es más amplio que el mercado de 600 mil millones de dólares que representan los agrotóxicos civiles y militares. Es crear una Agricultura Sustentable para atender los agronegócios como vi en Ciudad Obregón Sonora lanzada por MásAgro y CIMMYT.

Despiertos y competentes no tenemos que temer. Fuera Temer, que el diablo te carregue junto con todos los corruptos.

 ***










Nenhum comentário:

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Rede Soberania

Rede Soberania
Esta Nação é da Multitude brasileira!

Blogueiros/as uni vós!

.

.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...