"

"Harmonizo meus pensamentos para criar com a visão". "Quando o mundo estiver unido na busca do conhecimento, e não mais lutando por dinheiro e poder, então nossa sociedade poderá enfim evoluir a um novo nível".

terça-feira, 24 de janeiro de 2023

TRIBUNAL DE LOS PUEBLOS - GOB. BOLSONARO, CONTRIBUCIÓN:

TRIBUNAL DE LOS PUEBLOS - GOB. BOLSONARO, CONTRIBUCIÓN:

Es conocido internacionalmente que algunos artistas que hicieron su carrera sin alcanzar un premio, por ejemplo, el Oscar de la Academia Cinematográfica de Hollywood, al final de su carrera reciben un Oscar por el conjunto de su obra; el gobierno Bolsonaro es diametral a eso.

La situación del Gobierno de Bolsonaro en Brasil es una situación esdrújula, pues todo y cualquier acto de su gestión política, tiene algo de ilegal, contravención u criminal, desde su conducta pública, por actos irrespetuosos al cargo y condición presidencial republicana, que lo califican y añaden para condena.

1. En medio a la epidemia de Sars-Cov-2 su comportamiento fue promover obscurantismo anticientífico de comercio de sustancias tóxicas como la Cloroquina y Avermectina, contrariando la ciencia, la estructura sanitaria académica, burocrática y social asumiendo la condición de charlatán;

2. Sin respaldo técnico, científico o burocrático liberó el uso de agrotóxicos, tal vez una prerrogativa absolutista, pero sin la debida fiscalización y control del uso es una condición corrupta de beneficiar el comercio de productos químicos, pues las leyes, códigos sanitarios determinan por los riesgos sanitarios, ambientales y económicos.

3.  La devastación de la Naturaleza a través de incendios en escala planetaria para hacer viable las tierras públicas y las tierras de poblaciones nativas indebidamente ocupadas o grilladas en colusión con las empresas de commodities de los agronegocios.

4. La minería artesanal (gambusinos), en escala industrial, organizada en el país con finalidades ilegales, para favorecer el narcotráfico, terrorismo y otras formas de corrupciones.

5. El uso de mercurio metálico para aglutinar oro coloidal en el agua en áreas amazónicas es potencialmente mucho más peligroso por las aguas oscuras de los ríos amazónicos que forman complejos con derivados de la descomposición de la materia orgánica suspendida/soluble en el agua potencializando/sinergizando sus daños sobre la salud de las poblaciones nativas y tradicionales.

Yanomami, os humanos com maior variedade de bactérias

El cerco paramilitar de comunidades indígenas (Yanomamí) y acciones genocidas sobre esa etnia. Los estudios científicos de la Dra. Gloria Maria Dominguéz Bello de la Universidad Rockefeller de N.Y y U. de Rutgers determinan que los Yanomami poseen la mayor diversidad del planeta en su microbiota, de vital importancia para la cura de la disbiosis endémica en varios países.

6. El bloqueo al Programa de Alimentación Escolar de Calidad con más de 20 años para zapar el desarrollo de la agroecología indígena campesina y favorecer las empresas monopólicas y corrupción enraizada en las compras públicas de la merienda escolar.

7.  Subsidiar la creación de Clubes de Tiro, Caza y pose de armas militares para provocar por medio de campañas de odio la violencia contra la ciudadanía.

8. Lo más inverosímil es que los políticos, militantes, medios de comunicación e intelectualidad responsable no tenían actitudes efectivas para enfrentar, denunciar y cohibir esas violencias.  Lo que fue visto en el dia 08 de enero y que continúa engatillado en todo el país para un desenlace catastrófico.

                                                                Porto Alegre, 24 de enero de 2023.

                                                                       Organização Juquira Candiru.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Rede Soberania

Rede Soberania
Esta Nação é da Multitude brasileira!

Blogueiros/as uni vós!

.

.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...