"

'Ofereço-me para cooperar com amor a fim de compartilhar a abundância de meu coração.'
'Comunico-me sem apegos e descubro a harmonia de evoluir na Terra.'

sexta-feira, 1 de abril de 2016

Mulheres em luta

agriCultura em jogo

por Tião
Juquira Candirú

En el Día Internacional de la Mujer fui sorprendido con la manifestación de las mujeres campesinas en una formuladora de fertilizantes de mi ciudad (foto).

Acostumbrado con el nazi-fascimo de la mass media brasileña, quede sin moverme como ayaymama (Nictibius griseus) en observación.

Ni una palabra sobre la historia de la empresa que ellas ocuparon en su manifestación. Fue una empresa creada por 3 descendientes de inmigrantes alemanes (F Madörin, G Becker e J Mallman) apoyados internamente por la Revolución de 1930 y externamente por Alemania y traía la Agricultura Moderna de von Liebig al Rio Grande del Sur, entonces granero de Brasil.

En 1963 con recelos de las medidas gubernamentales estatizantes transformose en holding con el nombre TREVO (Trébol). Con la implantación de la dictadura militar 1964 ella aplicó sus impuestos para crear una empresa de navegación y reforestación. Fue articuladora del Agronegócios dentro del Plan M.E.T.A.S = Monsanto, Embrapa, Trevo, Agroceres, Semeato) cuando inició la Ronda Uruguay (1986) muy actuante en las universidades y órganos de investigación científica.
En la virada del siglo fue obligada a vender sus instalaciones de fertilizantes para la noruega “Yara”, monopólica mundial, pues no tendría como sobrevivir solo con el mercado interno o latinoamericano.

Anisio Teixeira
En el día Internacional de la Mujer yo estaba preocupado con los riegos del ácido piroleñoso en la agricultura orgánica. Entonces imitando Anisio Teixeira, educador bahiano asesinado por la dictadura en 1971 (foto), instalé mi armadilla (en guaraní “arapuca”) en el pudín de leche. Esperaba un pajarito, pero atrapé un ñandú africano (avestruz) foto.

En el mundo hay grandes intereses monopólicos en el uso del carbón vegetal para restaurar la microbiota del suelo y aumentar la producción en la agricultura. El problema es que los financistas e industriales no pueden producir carbón en función de los daños para el clima, por los gases del efecto invernadero. Luego surge la ecuación de incrementar la producción de carbón vegetal recuperando sus gases como el ácido piroleñoso y destinándolo hacia la agricultura orgánica y agroecología.

El problema es que, el documento oficial que recibí pone énfasis en que su producción sea solamente de los cultivos de eucalipto y acacia negra y hecha con un control de temperatura variaciones de cinco a diez grados, imposibles mismo en la forma industrial…

Esto ya esta siendo discutido en las comisiones de insumos para la agricultura orgánica oficialmente hace más de seis meses y hay una iniciativa de “pendejos” para hacerlo como grande adelanto tecnológico.

Miren que hasta el Codex Alimentarius está sendo articulado para el respaldo, pues los rubros del carbón vegetal serán intensificados en América Latina, África y Asia con servicios tecnológicos europeos-norte-americanos. La quinta pata de la gata está que el servicio de certificación creará el monopolio y el lucrativo negocio.

Volvemos a las mujeres campesinas y su manifestación. Ellas seguro no saben, pero la mass media si lo sabe, y muy bien que, 2 siglos después de von Liebig, el Premio Nobel de Química Paul Crutzen del Instituto Max Planck denunció que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático aceptó datos errados sobre los impactos y daños de los fertilizantes industriales nitrogenados en la soja y otras leguminosas: “El uso de fertilizantes en los campos de soja producen de 3 a 5 veces más Óxido Nitroso con consecuencias fatales, pues calienta el aire 300 veces más que el Gas Carbónico en el Efecto Invernadero” (Schwarzbuch WWF, Wilfried Huisman, 2012).

Lo grave es que los compuestos aromáticos múltiples como: Indeno – Naftalina – 1 metil naftalina – 2 metil naftalina – 2,3-Dimetilnaftalina – 2,6-Dimetilnaftalina – 2,7 Dimetilnaftalina – Difenila – Acenafteno – Fluoreno – Antraceno – Fenantreno – Pireno – Fluoranteno – Criseno – Trifenileno – Benzo(a)antraceno – 11 H-Benzo(b)fluoreno – Benzo(e)pireno – Perileno – Benzo (k)fluoranteno – Benzo(a)pireno – Antantreno – Benzo(ghi) perileno – Dibenzo (a,h) antraceno – Nafto(1,2,3,4-d e f )criseno – Benzo(rst)pentafeno – Coroneno – Benzo(a)coroneno – Dibenzo (h,rst)pentafeno conjugados con los restos de sustancias nitrogenadas en el suelo, donde se aplica Glyphosate inhibe los microbios saprófitos, aumenta la proliferación de los patogénicos, principalmente los del genero Clostridium y potencia o sinergiza sustancias bien más tóxicas, que los valores presentados por los burócratas y científicos inducidos. Al yankee es posible hacerlo ingerir mierda a través del Fecal Microbiota Transplantation para restaurar el microbioma pero al suelo no.


Gracias a las mujeres campesinas por este lindo ñandú lleno de plumas para la construcción del biopoder campesino.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...