"

"Harmonizo meus pensamentos para criar com a visão". "Quando o mundo estiver unido na busca do conhecimento, e não mais lutando por dinheiro e poder, então nossa sociedade poderá enfim evoluir a um novo nível".

segunda-feira, 14 de novembro de 2016

exumo & insumo

por Juquira Candirú

A todos mis amigos latinoamericanos estoy podrido, solo se habla, escribe y escena sobre las elecciones en los Estados Unidos, mientras nuestro problema mayor es que los Estados Brasileños están fallidos, en la bancarrota, sin plata para pagar los prestadores de servicios de salud, educación y seguridad. Peor el Estado de Río de Janeiro, tercero del país pagará los vencimientos de los servidores públicos en siete parcelas (cuotas); Algo parecido con lo que está siendo hecho en Río Grande del Sur hace ya un año y no se dice nada sobre la corrupción que llevó a este descalabro en los últimos catorce años, pues la inteligencia imperial prohíbe.

Anonadado con la ascensión del Caesar Trump, pero sabiendo que él es un exumo, preocúpame sobremanera la llegada del caudillismo tropical a Norteamérica. Lo que antes era un privilegio de las elites latinoamericanas y sus herederos juveniles insurgentes con cuna y alcurnia aventurarse para ganar experiencia y mantener el status quo calcado en el “populismo” llegó a la nación del norte. Sin embargo copiada ipsis litteris de la República de los Piratas nacida en Nassau en la Bahamas y la lectura de Colin Woodward es obligatoria para quien busca entender los marxista, marxiano o marxólogo. Los Yankees sienten vergüenza y dicen sus orígenes ser distintas y que el “We the People” es herencia ética de las Siete Naciones. Con todo, la República de los Piratas es un bello insumo.
La comprobación es sencilla: En la republica de los piratas todos eran iguales en derechos, pero diferenciados por el oro que poseían. En el Norte: “Todo es posible, pero solo permitido por medio del dinero”, que al fin y al cabo es lo mismo.
Ellos ahora oyen las palabras primitivas de Caesar Trump en contra la globalización, igualito en el “Brexit”, pero hace 26 años nosotros decimos que eso iba ocurrir y éramos subversivos sin cuna y alcurnia.
La concentración de la riqueza es tal que cinco empresas de insumos dominan la economía del mundo y se adueñan de más de 28% de la economía internacional. Mi gente es por eso, principalmente la quiebra económico-social de los países de America Latina y mundo periférico, por supuesto que el robo de los políticos locales, tanto acá cuanto en Washington contribuye con la mala imagen.
Nostalgia, es un tango de rara belleza y también una palabra de significado magnifico. En los años sesenta cuando el mundo empezaba a preocuparse con la explosión de la población. Un científico californiano Garrett Hardin afirmaba que el problema es que la “historia natural” o el “patrimonio de todos” provocaba la Tragedia de las cosas comunes, ignorando lo que era la mitad de la Gran Pradera o “Rangeland Management”, tierra de todos en fideicomiso.
Sin embargo por esa época otro científico fue en contra el stablishment con argumentos más robustos creando el Partido de los Ciudadanos y por él fue candidato a presidencia de los EUA en 1980, cuando venció el actor Ronald Reagan. Su nombre era Barry Commoner y calcaba su visión de la crisis en las “Tres Es” (Environment, Energy e Economy) denunciaba, como especialista en metabolismo y autopoiesis que la tecnología industrial estaba desviando hasta 66% del total de las funciones esenciales de “protección” (sistema inmunológico) y “nutrición” de los seres vivos para obtener mayor “reproducción” (productividad) en los vegetales y animales retirando su sustentabilidad, lo que imponía el inexorable e incondicional uso de agrotóxicos, fertilizantes ácidos solubles, migrantes de la industria bélica travestidos como plaguicidas o productos sanitarios, además de servicios crecientes, marcas y patentes en segmentos millonarios en la agricultura moderna difunta insepulta. El consumo de medicinas industriales cresció vertiginosamente. Los más dramático es que más de ¾ partes de los técnicos especializados desconocen el termino “exumo” antagónico a “insumo” y menos aún su función travestida en la agricultura donde el exumo de la pecuaria es el insumo de la agricultura y viceversa. El grueso del lucro de la agricultura moderna fue artificialmente creado sobre la erosión del valor del exumo. Por lo que siempre afirmamos que toda comodidad es cara y enajena. Es fácil encuadrar la corrupción política y administrativa como terrorismo interno en la ley N.13260/16 en Brasil y solucionar eso.
En los EUA el valor de la producción es solamente 20% del valor total del marketing empleado por la industria de alimentos y eso se denomina de Agronegócios, que en la mass-media se repite con la boca llena, pero sin saber su significado intelectual e ideológico.
Para arreglar las finanzas de Río de Janeiro, Porto Alegre y América Latina es sencillo, basta restablecer la utilidad y valor de los exumos y no lo que el Caesar Trump propone. Eso es muy fácil cuando la matriz tecnológica es la biología molecular y las biotecnologías, no obstante las escuelas no enseñan a manejar los microorganismos con la sabiduría ancestral. Una prueba de eso es que en un congreso sobre el uso de harinas de rocas un especialista resolvió ignorar la real historia del uso de las rocas y hacer un timeline con y para intereses inconfesables para tal yendo a las lágrimas para motivar los presentes.
Yo asistí a los tres días de la convención republicana y quedé sorprendido pues todos los días veía los pastores de sectas hacer prédicas arrebatadas. Pues, ahora sé el porqué y las lágrimas.
Si ustedes no entendieron nada, pues sepan que Proctor & Gamble Coopers es dueño mundial de los estiércoles exumo de las vacas y humanos y que luego será el insumo máximo de la agricultura, pero tiene de absorber la mass media, servicios (TMECC) y normativas inducidas sobre corruptos y “apparachiks” sobre Harinas de Rocas, compuestas y otros. 

Dijo Mao Tse Dong: El estiércol es más importante que los dogmas, pues sirve para hacer compuesta.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

"no artigo 5º, inciso IV da Carta da República: 'é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato'."

Rede Soberania

Rede Soberania
Esta Nação é da Multitude brasileira!

Blogueiros/as uni vós!

.

.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...